La comunicación con las familias en el siglo XXI

03/12/2018

El primer día en el que las familias llevan a sus hijos/as a la escuela infantil, es un momento de preocupación al entregarlos a personas desconocidas y en un entorno nuevo.
Necesitan que se les proporcione seguridad y confianza, puesto que es un momento de gran carga emocional y viven con la angustia de saber, de tener información y de cómo se encuentra su pequeño/a.
Para informar a las familias sobre la alimentación, horas de sueño, cómo ha pasado el día, observaciones de los educadores/as, qué llevar a la escuela (pañales, crema, toallitas…), etc. se suele utilizar una agenda en papel pero, poco a poco, parece que esta agenda se va quedando en desuso y se va sustituyendo por una agenda digital.

Agenda digital, si? no?

Utilizar una agenda digital permite a los padres y madres conocer, de una forma mucho más segura, cómoda y en tiempo real, el día a día de su hijo/a en el centro. Por otra parte, sustituir el papel por la tecnología, hace que la escuela se convierta en un centro moderno e innovador creándose, además, un vínculo más directo con las familias.

Por una escuela moderna e innovadora

KinderUp
ha desarrollado una plataforma online que sustituye la tradicional agenda y que está diseñada, de forma específica, para facilitar a la escuela infantil la captura de la actividad de los alumnos/as y la comunicación directa con las familias.
Se compone de dos aplicaciones: una para la escuela, que se maneja desde las tablets proporcionadas por KinderUp y otra para padres, a la que acceden desde su móvil u ordenador. La información está cifrada para garantizar la confidencialidad y los datos se almacenan conforme a la Ley Oficial de Protección de Datos.
No se trata de una aplicación “corriente” para descargar sino que proporciona al centro la mejor plataforma online, configurando toda la infraestructura necesaria para que comiences a utilizarla desde el primer día, con un servicio personalizado que garantiza la introducción de la agenda digital en tu centro con total garantía.

Mejora la gestión del tiempo en tu escuela

Puedes personalizar la información de la agenda para cada alumno. Para ello, dispones de un amplio catálogo de datos de comportamiento como alimentación, salud, aprendizaje, etc., que podrás seleccionar según las necesidades de cada aula.

KinderUptabletY todo esto, cuando tú quieras y no solo al final del día.

KinderUp se encarga de la instalación, soporte y mantenimiento para que no tengas que preocuparte por nada. Así de sencillo. Olvídate de rellenar un montón de agendas en papel, completa toda la información de la actividad diaria de los peques de forma fácil y rápida con solo un par de gestos.

Por poco más de lo que cuesta la agenda tradicional en papel, tendrás la solución completa y con un 30% de descuento el primer año.

Solicita un período de prueba gratuito y sin compromiso para que lo valores con calma.

Si quieres saber más sobre KinderUp entra en: www.kinderup.es

KinderUP