Facebook03redTwitter03redYoutube03red  instagram

 

 

News03

 

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

BYE, BYE 2º TRIMESTRE…

10/04/2019

“Cuando marzo mayea, mayo marcea”...y ¿qué pasa con este abril que nos está volviendo un poco locos?

Después de unos días prácticamente de verano llega un frío tremendo con unas borrascas como Patricia, Isaías, Nicole, Flora… que hacen que nuestros niños no entiendan bien por qué un día patio, otro no, un día abrigo, otro no o estemos vivenciando el copo de nieve casi en manga corta.


Acabamos trimestre y un trimestre muy intenso, lleno de celebraciones y novedades que se nos ha pasado volando y donde no hemos parado con las Becas, las nuevas deducciones en la Declaración de la Renta, las matrículas, nuestro Campus Online, Inndei y un largo etcétera que os hemos ido mostrando a lo largo de nuestras News y nuestras secciones reformadas y mejoradas.


Pero, lo bueno viene ahora… y como colofón hemos querido terminar este trimestre con nuestro Desayuno03 donde, como siempre, hemos tratado temas actuales y muy interesantes…

gaTEPYMLOGO


Nuestro proveedor Andarines Gatepym nos habló de la importancia de la atención temprana. En nuestras aulas recibimos a los más pequeños/as de la casa y antes de que sean capaces de articular palabra, en ese momento donde los gestos y el lenguaje corporal son fundamentales, los profesionales de la educación infantil debemos estar preparados para ver más allá de esas expresiones. Las educadoras/es de la etapa infantil son cruciales a la hora de detectar problemas, informar a las familias y abrir la puerta a los profesionales de la atención temprana.
Esta mirada profesional, combinada con el cariño de las familias y de la comunidad educativa permite detectar problemas en un momento en el que la plasticidad del cerebro permite buscar y encontrar soluciones mucho antes de que esos problemas sean irreversibles.
Nuestras amigas de Andarines Gatepym llevan años implantando y desarrollando su servicio de atención temprana, tanto en su escuela como en otras escuelas infantiles, mil gracias por compartirlo.

 

En nuestra segunda intervención y parafraseando a Víctor Kuppers que dice “Cuando vendes o eres barato o enamoras”, hablamos de apostar por la segunda opción y llegado el momento de vender en el mundo educativo. Debemos prepararnos para enamorar a nuestros clientes y cómo… empezando por preparar una planificación de Mkt  acompañada de una campaña de comunicación.

Aprovechamos este desayuno para dar el primer paso iniciando un PLAN de Mkt-E.I., realizando un análisis de las opiniones de 180 familias con niños que asisten a vuestras escuelas infantiles y con resultados muy interesantes sobre:

Desayuno2

1º- ¿Qué hace que una familia elija una escuela u otra? Con las encuestas lo vimos claro y además con la opción de empezar a definir cómo va a ser “el servicio que vamos a presentar”, es decir, Nuestra Identidad y por lo tanto nuestro diferencial.


2º- ¿Qué cosas valoran las familias de las escuelas infantiles? Un segundo paso, para analizar todos los servicios que ofrecemos y ver si merece la pena mantenerlos o deberíamos quitar alguno que nos resta energía y tiempo.


Desde Escuela03enRed, queremos ayudaros a diseñar vuestra propuesta. No pierdas tiempo y ponte en contacto con nosotras para empezar a organizar tu plan.

Mucha gracias a todos los centros que han participado en las encuestas con sus familias, esperamos que el análisis de las respuestas les ayuden a mejorar y hacer mejor su trabajo.

Y por último hablamos del personal y de lo importante que es contar con un equipo de profesionales preparado y, sobre todo, capaz de ofrecer la mejor imagen de tu escuela, estando no solo comprometido con su tarea sino con el proyecto de la misma.
Para ello, es responsabilidad de la dirección proporcionar herramientas que permitan que tu equipo se especialice y aquí, el papel de la formación continua, se torna especialmente importante.
Por ello, hemos aprovechado este desayuno para presentar nuestra propuesta de formación diseñada para este año para las escuelas de la red. Una propuesta completa en cuanto a contenidos y a modalidad, pues la podéis hacer tanto presencial como online, para que cada escuela pueda ofrecer el plan que mejor se ajuste a las necesidades e intereses de tu equipo.

Desayuno1

 

 

 

 

Talleres Prácticos presenciales, que abarcan desde las competencias profesionales como puede ser ampliar conocimientos de neurodesarrollo y detección de dificultades en las aulas, como recursos para acompañar, de acuerdo a los principios del desarrollo, la conducta positiva del niño y Cursos Online que aproximan a los alumnos/as a las metodologías activas y a la educación emocional, así como la formación prescriptiva que todo profesional tiene que poseer relacionada con la higiene alimentaria.
Una propuesta de formación atractiva, de calidad e innovadora... Especial para ti, que perteneces a Escuela03enRed.


Con todo esto y un cafetito y/o infusión pasamos una mañana muy gratificante, donde nuestro fin, como siempre, es apostar por una Educación Infantil de calidad y donde entre todos y todas crezcamos y crezcamos en este sector, a veces, tan olvidado…


¡BYE BYE SEGUNDO TRIMESTRE Y PRONTO “HELLO TERCER TRIMESTRE”!