News03

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

Qué bien las vacaciones, pero qué caos para gestionar el centro!

05/06/2018

Se acerca el verano y es inevitable pensar en el sol, la montaña o la playa, pero también en la gestión de la escuela en vacaciones. Todos necesitamos un descanso para cargar las pilas y comenzar el curso con energía, por lo que tenemos que atender las necesidades de todos, pero también de nuestro negocio. Hay que dejarlo todo bien organizado para que, en tu ausencia, la escuela siga funcionando de manera eficiente.

gestionar para el verano

Para facilitar esta tarea os ofrecemos unas ideas a tener en cuenta a la hora de organizar y gestionar al equipo, ya que son ellos únicamente en los que nos apoyamos para que no se altere el buen funcionamiento y nuestros clientes sigan percibiendo la calidad a la que están acostumbrados durante todo el curso escolar:

• Registro actualizado de los días de asuntos propios.
  • Organizar los grupos y las personas responsables de cada uno para evitar conflictos, teniendo un criterio establecido.
  • Si tenemos que contratar a alguien nuevo, procurar que tenga una referencia con experiencia.
  • Aprender a delegar: en la ausencia de la dirección tiene que quedar alguien responsable para gestionar las tareas (reparto de las tareas que cada educadora va a realizar).
  • Comunicarlo de manera colectiva y oportuna impidiendo demoras y malos entendidos.
  • Ser flexibles y justos.

Establecer normas para las vacaciones en función de las necesidades específicas que tengamos, es decir, número de niños, apego con la educadora de los niños que permanecen en la escuela, etc.

Para evitar el agravio comparativo, es importante explicar de manera honesta y directa los motivos que han llevado a tomar esta decisión.

La previsión es clave para evitar que el ritmo y la productividad de tu empresa se vean afectados en vacaciones.