News03

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

“Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante.”

Jeff Bezos

3/05/2018

De nuevo llegan las News03 para profundizar en temas de gestión y dirección. En esta ocasión y viviendo el momento presente, en el casi todas las comunidades están inmersas en procesos de solicitud de plaza para la escuela pública, queremos dedicarle un poco de atención.

MARCA PERSONAL

Es evidente que las plazas públicas hacen tambalear nuestra previsión de matriculación, ya que aquella familia que estaba decidida por nuestra escuela, de repente obtiene una plaza pública y se cae de nuestra lista. Esto es previsible y seguramente tenéis una estadística que predice el número de niños y niñas que se van a la escuela pública, pero en realidad lo que nos indica es que tenemos que seguir trabajando y potenciando vuestro diferencial.

Cuando tenemos una visita, además de empatizar con la familia y averiguar qué busca exactamente, debemos tener muy claro cuáles son nuestros pilares, qué es aquello que hacemos muy bien y que nuestras familias valoran. Muy posiblemente estos estándares serán los que hagan de “boca a boca” para que otras personas se acerquen a la escuela a preguntar.

Nuestras señas de identidad pueden competir con cualquier otro centro, incluso con el público, porque es lo que nos hace diferentes, atractivos y más competitivos. Los pasos para crear nuestra marca personal son:

1. Definición y diferenciación

•    ¿Qué te hace diferente al resto de profesionales?
•    ¿Cuáles son tus valores?
•    ¿Qué es lo que te apasiona realmente?
•    ¿Qué le vas a ofrecer al mercado?

2. Estrategia y objetivos

•    ¿Por qué quieres desarrollar tu marca personal?
•    ¿Dónde quieres estar de aquí a unos años?
•    ¿Para quién será tu marca personal?
•    ¿Cuáles son los objetivos que persigues creando tu marcar personal?
•    ¿A qué territorios de marca quieres que te asocien?
•    ¿Cuál será el mensaje que tu marca personal transmita?

3. Visibilidad y plan de acción

Sin un plan de acción no lograrás nada. Qué vas a hacer y cómo lo harás marca la diferencia entre los que quieren hacer y no lo hacen y los que dicen que van a hacer y lo demuestran haciéndolo.

Es nuestra marca personal, la que nos empodera y resalta en un mercado tan homogéneo.