Facebook03redTwitter03redYoutube03red  instagram

News03

 

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

“Tú puedes entretenerte, pero el tiempo no esperará. Y el tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar”

Benjamín Franklin

20/03/2018

 

Como dijimos en el anterior número de News03, marzo es un mes cargado de tareas…menos mal que con la Semana Santa tendremos unos días de descanso. Por eso y porque nunca está de más tener en cuenta la organización de los tiempos nos gustaría daros una píldoras sobre su gestión eficaz.

 

LA MATRIZ DEL TIEMPO

Con una sencilla matriz os vamos a explicar cómo podemos clasificar esa enorme lista de tareas que tenemos apuntada en nuestras agendas y que nunca terminamos de tachar del todo. Os proponemos que hagáis este pequeño ejercicio y veáis qué resultado obtenéis, estamos convencidas de que os será útil.

 

Con nuestra lista de tareas en una sola columna y con la tabla 1…


1º.- Vamos a definir las tareas que son importantes y urgentes y las colocaremos en el cuadro superior izquierdo.
2º.- Las tareas que son importantes pero no urgentes, las colocamos en el cuadro superior derecho.
3º.- Las tareas que son urgentes pero no importantes, las colocamos en el cuadro superior derecha.
4º.- Y por último las tareas no importantes y no urgentes, las situaremos en el cuadro inferior derecho.

 tabla1

Ahora solo tienes que comparar el resultado que hayas obtenido, con la acción que se recomienda en la tabla 2 y por lo tanto, sabremos qué es lo que deberíamos hacer: ACTUAR, PENSAR, DELEGAR O CONSIDERAR.

 

tabla2 
Muchas veces, sin darnos cuenta, asumimos tareas que no son nuestras y que nos restan “nuestro tiempo” siendo funciones que podríamos delegar o directamente corresponden a otros. Estas situaciones generan mucho desgaste y acumulación de tareas necesaria.


¡ESPERAMOS QUE OS AYUDE COMO SIEMPRE EN VUESTRO DÍA A DÍA!