Facebook03redTwitter03redYoutube03red  instagram

News03

 

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

Revisión del funcionamiento del equipo

2/02/2018

“Ninguna empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran”

Kaoru Ishikawa


El mes de marzo es un mes de muchas cosas que hacer y posiblemente entre estas, esté la revisión del funcionamiento del equipo. No sólo porque haya alguna persona que no encaje o que se le acabe el contrato, sino también porque podemos necesitar incorporar personal para el verano y cubrir vacaciones.

RevisionequipoLo primero que debemos tener claro son las funciones que va a desempeñar para ajustar el perfil que buscamos, con experiencia o no, para poder enseñar y hacerla más a nuestro estilo, con formación en proyectos para ser tutora de aula o no es necesario, porque va a estar en verano… todos estos interrogantes nos permiten enfocar qué necesitamos y así poder enviar la oferta de forma más concreta.


Una vez hemos recibido los CVs debemos hacer una entrevista en la que podamos detectar todas aquellas habilidades que consideremos necesarias para nuestra escuela.


Una vez realizadas las entrevistas y haciendo una reflexión de los que nos han gustado y los que no, es recomendable hacer una prueba en la escuela con aquellas personas que hayan pasado nuestro filtro. Podremos así, durante una mañana, ver cómo se desenvuelve por las diferentes aulas y tener también la opinión de nuestro equipo. Es muy importante una puesta en común de las diferentes visiones y teniendo en cuenta aquello que percibimos podremos tomar la decisión.


El proceso de selección terminaría con la incorporación de la persona de forma organizada, es decir, es recomendable que antes de que comience sus funciones de manera autónoma esté unos días con alguien de referencia que le ayude a conocer cómo funciona nuestro centro y cómo lo hacen otras compañeras. Esta fase garantizará que la persona se sienta acompaña y dará lugar a la resolución de dudas “in situ”.


Es cierto que la selección de personal siguiendo estos pasos no nos asegura que la cosa vaya rodada, porque como todas sabréis al final las relaciones entre personas tienen sus intríngulis, pero al menos sí habremos teniendo en cuenta aquello que nos importa y… a cruzar los dedos!!!