News03

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

Escuchar, empatizar y dar respuestas a sus necesidades

15/02/2018

Ya estamos list@s y preparad@s para recibir a todos nuestros futuros papás y mamás, empieza el desfile de familias buscando escuelas  infantiles para sus hijos/as.

Vamos a tomarnos unos minutos de reflexión antes de empezar cada una de nuestras entrevistas, ¿para qué?  Para poder ayudarles mejor. Este debe ser el objetivo final.

COMO EN CASA

La escolarización de un niño/a de 0-3 años no suele ser una decisión ni rápida, ni fácil…pues aunque necesitan de un lugar de confianza en el que su pequeño/a esté bien, son muchas las emociones que influyen. La emoción es protagonista en estos encuentros, pero la inseguridad y el miedo también.

1º lo primero, revisamos la información que tenemos sobre la familia y el niño/a, siempre antes de la entrevista tenemos una llamada telefónica o un contacto previo aunque sea por e-mail. Es el primer acercamiento a las necesidades de nuestro cliente.

No siempre en la primera visita que hace una familia matriculan ¡Ojalá!…necesitan tiempo, ver otras opciones e incluso volver con otro familiar… por lo que es muy importante conectar con las expectativas de las mamás y papás.

2º después vamos a preguntar, a conocer y a plantear soluciones y salidas a las necesidades que tienen las familias.  Les escuchamos de forma asertiva y empatizamos con ellos, porque sabemos, qué es lo que ocurre cuando una madre primeriza vuelve al trabajo y nos deja su más precioso tesoro en nuestras manos, seguro que sabes cómo se siente, pues bien ponte en su lugar y sólo tienes que decirle que se vaya tranquila, que su hijo/a está en el mejor sitio y explícale el maravilloso trabajo que cada día hacéis en vuestras aulas.

Como todos sabemos no es lo mismo una mamá primeriza, que aquella que ya es su segundo o tercer hijo/a, por ello debemos explicar de forma muy clara cómo funciona nuestro centro, cuáles son los principales diferenciales y cómo facilitamos la información entre familia-escuela.

3º y por último, “pon pasión”, los padres son los que más saben de sus hijos/as, es cierto!, pero nosotr@s somos los profesionales, sólo tienes que  hablar desde la pasión por tu profesión, por la educación y por la infancia, cuéntalo como lo sientes y ………”enamorarás”.