News03

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

Open the door!!

31/01/2018

Open the door Ya estamos en el segundo número de News de 0-3… iniciamos el segundo mes del año y hay veces que febrero se nos presenta como un mes puente. No hay mucho que hacer desde el punto de vista pedagógico y, es por ello, por lo que nos meteremos de lleno en la organización de la gestión. La planificación es fundamental para nuestra empresa, la dirección de una escuela infantil tiene muchas cosas que organizar.

En el anterior número comentamos que para preparar la matriculación del próximo curso debíamos comenzar a visibilizar nuestro centro con los medios que decidiéramos como reparto de dípticos, campañas de e-mailing, carteles, etc.

Una vez revisados y puesta en marcha la campaña de marketing nos toca organizar el trabajo interno y qué mejor que abrir nuestras puertas y enseñar a todo el mundo lo que hacemos y sabemos hacer tan bien cada día, porque queremos que todos nos conozcan!!!

El objetivo es invitar a las familias a una tarde o una mañana (si decidimos en fin de semana) para que las familias visiten nuestro centro y puedan ver de primera mano aquello que aparece en la publicidad o en la web…

¿Por dónde empiezo?

Lo primero decidir el día que consideramos de más impacto, publicar en la web, las redes sociales y publicidad y después comunicar al equipo que todo debe estar perfecto: las aulas organizadas y bien decoradas, los espacios definidos y también sería conveniente diseñar alguna actividad lúdica que se identifique con nuestro proyecto educativo para entretener a los hijos/as de los papás y mamás que visitarán la escuela ese día. Si queréis podéis preparar un pequeño tentempié y aprovechar para comentar impresiones con las familias.

En definitiva, el único objetivo es que las familias conozcan nuestra escuela… para ello podemos simplemente invitarles a merendar y explicarles nuestro proyecto, preparar una visita temática y aprovechar los días de carnaval para realizarla o el día de los enamorados, que para nosotros se puede convertir en el día de la amistad. La escuela y las actividades que desarrollemos reflejarán el tema que hayamos elegido consiguiendo transmitir a las familias cómo celebramos en el centro la costumbres y tradiciones culturales.

Para que consigamos nuestro objetivo debemos organizar quién y cómo hará el tour guiado por la escuela, quién se encargará de cada cosa y quién y cómo se atenderá a cada una de las familias, para que todos se vayan con toda la información que necesitan.

¡Todos los detalles son importantes para garantizar una jornada de éxito!