News03

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

Este mes hacemos

¿Es importante o urgente?

Importante o urgente

Comienza el año en la escuela infantil y el ritmo no baja; para nosotros es una continuación, hace unos días cerramos trimestre, con su fiesta navideña, la decoración, los boletines, etc. Y ahora nuevo trimestre, nuevas reuniones, programaciones y un sinfín de cosas más.

Las funciones de la dirección son muy variadas, que os voy a contar… Hay veces que la variedad no nos deja distinguir lo importante de lo urgente y no sabemos a qué cosas hay que darle prioridad.

Desde esta sección nos gustaría ayudaros con todo esto, os iremos contado cosas que son importantes e imprescindibles, y que no se deberían dejar de hacer para que nuestra gestión sea un éxito.

¿Qué debemos empezar a planificar desde ahora mismo?

Os proponemos la planificación de la matriculación del curso 2018-2019. Sí, ahora es el momento, hay mucho por hacer y si todo esta pensado tendremos muchas, muchas visitas.
En estas fechas, en las grandes ciudades hay mucho movimiento de madres que se incorporan a la actividad laboral, familias que se plantean escolarizar a su hijo/a para facilitar el paso al cole o situaciones sorpresa en las que necesitan un lugar donde estén bien porque los abuelos no pueden atenderlos.

Lo primero es pensar de qué medios vamos a disponer para publicitar nuestro centro (reparto de dípticos, jornada de puertas abiertas, publicidad en internet), cualquier elección es válida y la combinación de varios, potencia el efecto.

Por lo tanto, vamos a revisar el estado de nuestros elementos publicitarios si están actualizados o si por el contrario hace mucho que no los renovamos y no se corresponden con lo que hoy hacemos y tenemos en la escuela. Recordad que la imagen es lo primero que atrae a una familia.

Además del papel (dípticos, poster, dossier informativo, etc.) debemos revisar nuestra presencia en internet, ¡ya se sabe que el que no está en internet no existe! Repasa tu página web y también las redes sociales. Las familias que visitan las escuelas, las han visto antes en internet y deciden ir a una u otra a informarse por lo que ven, por lo que nosotros le contamos en ellas. No dejes que no se queden encantados y sea tu escuela la que quieran ir a visitar.

Una vez que tengamos revisada muestra imagen externa, si hay que modificar algo es el momento de hacerlo, no lo dejes para después.

En el próximo número te contaremos más cosas imprescindibles, urgentes y necesarias para que tu centro este lleno de niños felices!!!!!!