Facebook03redTwitter03redYoutube03red  instagram

News03

 

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

Este mes hacemos

Qué bien las vacaciones, pero qué caos para gestionar el centro!

05/06/2018

 

Se acerca el verano y es inevitable pensar en el sol, la montaña o la playa, pero también en la gestión de la escuela en vacaciones. Todos necesitamos un descanso para cargar las pilas y comenzar el curso con energía, por lo que tenemos que atender las necesidades de todos, pero también de nuestro negocio. Hay que dejarlo todo bien organizado para que, en tu ausencia, la escuela siga funcionando de manera eficiente.

 gestionar para el verano

 

Para facilitar esta tarea os ofrecemos unas ideas a tener en cuenta a la hora de organizar y gestionar al equipo, ya que son ellos únicamente en los que nos apoyamos para que no se altere el buen funcionamiento y nuestros clientes sigan percibiendo la calidad a la que están acostumbrados durante todo el curso escolar:

 

  • Registro actualizado de los días de asuntos propios.
  • Organizar los grupos y las personas responsables de cada uno para evitar conflictos, teniendo un criterio establecido.
  • Si tenemos que contratar a alguien nuevo, procurar que tenga una referencia con experiencia.
  • Aprender a delegar: en la ausencia de la dirección tiene que quedar alguien responsable para gestionar las tareas (reparto de las tareas que cada educadora va a realizar).
  • Comunicarlo de manera colectiva y oportuna impidiendo demoras y malos entendidos.
  • Ser flexibles y justos.


Establecer normas para las vacaciones en función de las necesidades específicas que tengamos, es decir, número de niños, apego con la educadora de los niños que permanecen en la escuela, etc.


Para evitar el agravio comparativo, es importante explicar de manera honesta y directa los motivos que han llevado a tomar esta decisión.

 

La previsión es clave para evitar que el ritmo y la productividad de tu empresa se vean afectados en vacaciones.

 

Al llegar el verano, la escuela cambia su actividad … pero no su calidad

16/05/2018

 

Por fin ha llegado el buen tiempo y en la escuela infantil todo está revolucionado, los niños/as y las seños quieren estar en el patio, nos ponemos el uniforme de verano y ¡las siestas duran mucho más!


summer

 

Cuando acaba la fiesta de fin curso, parece que todo se queda en silencio, las aulas se vacían de trabajos, de carpetas, de diplomas, de birretes...

 

Dos, tres días y, comenzamos de nuevo, la escuela se viste de verano, gafas de sol, sombreros de paja, gorras y vestidos fresquitos. Nos ponemos nuestras mejores galas para presentar nuestros servicios en esta época del año.

 

Leer más...

“Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante.”

Jeff Bezos

3/05/2018

 

De nuevo llegan las News03 para profundizar en temas de gestión y dirección. En esta ocasión y viviendo el momento presente, en el casi todas las comunidades están inmersas en procesos de solicitud de plaza para la escuela pública, queremos dedicarle un poco de atención.


MARCA PERSONAL

Es evidente que las plazas públicas hacen tambalear nuestra previsión de matriculación, ya que aquella familia que estaba decidida por nuestra escuela, de repente obtiene una plaza pública y se cae de nuestra lista. Esto es previsible y seguramente tenéis una estadística que predice el número de niños y niñas que se van a la escuela pública, pero en realidad lo que nos indica es que tenemos que seguir trabajando y potenciando vuestro diferencial.


Cuando tenemos una visita, además de empatizar con la familia y averiguar qué busca exactamente, debemos tener muy claro cuáles son nuestros pilares, qué es aquello que hacemos muy bien y que nuestras familias valoran. Muy posiblemente estos estándares serán los que hagan de “boca a boca” para que otras personas se acerquen a la escuela a preguntar.

 

Leer más...

“Utilicemos el tiempo como una herramienta, no como un vehículo"”

John F. Kennedy

11/04/2018


Este mes vamos a continuar con nuestro intento por mejorar la gestión del tiempo, por lo que una vez que hemos realizado el trabajo de clasificar y hemos asumido aquellas tareas que son sólo de dirección, es el momento de establecer una estrategia para llevarlas a cabo.

ladronesdetiempo

 

Pensaremos en plazos diarios, semanales o mensuales y organizaremos las tareas en la agenda en el orden de prioridad. De esta forma, sabremos que es preciso ejecutarla en esa fecha y no lo dilataremos en el tiempo. Esto hace que estandaricemos nuestras funciones en una rutina y permitirá que tengamos mejor disciplina para nuestro desempeño.


Todo esto resultaría perfecto si no aparecieran los famosos ladrones de tiempo, que son por ejemplo:

 

Leer más...

“Tú puedes entretenerte, pero el tiempo no esperará. Y el tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar”

Benjamín Franklin

20/03/2018

 

Como dijimos en el anterior número de News03, marzo es un mes cargado de tareas…menos mal que con la Semana Santa tendremos unos días de descanso. Por eso y porque nunca está de más tener en cuenta la organización de los tiempos nos gustaría daros una píldoras sobre su gestión eficaz.

 

LA MATRIZ DEL TIEMPO

Con una sencilla matriz os vamos a explicar cómo podemos clasificar esa enorme lista de tareas que tenemos apuntada en nuestras agendas y que nunca terminamos de tachar del todo. Os proponemos que hagáis este pequeño ejercicio y veáis qué resultado obtenéis, estamos convencidas de que os será útil.

 

Con nuestra lista de tareas en una sola columna y con la tabla 1…


1º.- Vamos a definir las tareas que son importantes y urgentes y las colocaremos en el cuadro superior izquierdo.
2º.- Las tareas que son importantes pero no urgentes, las colocamos en el cuadro superior derecho.
3º.- Las tareas que son urgentes pero no importantes, las colocamos en el cuadro superior derecha.
4º.- Y por último las tareas no importantes y no urgentes, las situaremos en el cuadro inferior derecho.

 tabla1

Ahora solo tienes que comparar el resultado que hayas obtenido, con la acción que se recomienda en la tabla 2 y por lo tanto, sabremos qué es lo que deberíamos hacer: ACTUAR, PENSAR, DELEGAR O CONSIDERAR.

 

Leer más...