Facebook03redTwitter03redYoutube03red  instagram

 

 

¿Qué hacemos con la nueva normalidad?

30/04/2020

 nueva normalidad

 

Estimadas directoras /directores:


Hace unas horas se ha presentado el plan para la vuelta a la normalidad o por lo menos para volver abrir nuestras escuelas, al igual para otros sectores la situación que se ha creado en este momento lejos de aclarar está creando una mayor confusión.


Desde Escuela03enRed y ante la falta de concreción en los procesos de apertura, queremos hacer llegar nuestra recomendación.
Lo que tenemos más o menos claro:

    1. Posibilidad de abrir el 25 de mayo.
    2. Con unas medidas higiénicas que se asemejan a las de otras actividades, excepto la distancia de seguridad con los niños y entre los niños, si esto fuera una exigencia, sería imposible la apertura, no se podría ni plantear.
    3. Aforo limitado, sin concretar, se presupone un 50%.
    4. La asistencia de los niños es únicamente si los dos padres trabajan de forma presencial.

Lo que tenemos que averiguar antes de tomar la decisión. Y que se supone que antes del día 4 de mayo tiene que venir publicado en el BOE, a través de decreto Ley

 

1º Preguntar y hablar con cada una de nuestras familias y conocer el número de alumnos que asistirán a nuestras escuelas.
2º Acordar, si no lo hemos hecho ya, la cantidad de alquiler para los próximos meses (mínimo agosto)
3º Averiguar (gestor) Qué ocurre con el ERTE:

¿Hasta cuando podemos mantener trabajadores en ERTE, o a media jornada?, según los contratos de cada trabajador, las finalizaciones, las bajas, las vacaciones, etc. ¿El fin del estado de alarma da por finalizados los ERTES?


Quizá únicamente respondiendo a la primera pregunta sepamos ya si es viable y posible la apertura o si es mejor esperar al mes de julio, para hacerlo, o los siguientes, en los que se irán relajando las medidas de seguridad y volviendo a aforos más realistas.


Posiblemente cuando han hablado de abrir los centros de 0 a 6 años para que los padres se fueran a trabajar, han pensado en las aulas de los colegios o en las escuelas infantiles publicas de gestión directa, (funcionarios del ayuntamiento o de la CAM) y de nuevo se han vuelto a olvidar de las escuelas privadas.


Por último, junto a esta carta os adjuntamos una pequeña guía que hemos confeccionado que os puede servir para adaptar vuestros centros a las nuevas medidas higiénicas que será necesario incluir una vez reanudada la actividad.


Además, como nos habéis pedido en la encuesta que nos habéis cumplimentado, os dejaremos un enlace para poder avanzar y buscar precios más competitivos. Como siempre desde Escuela03enRed, trabajamos para que este colectivo pueda beneficiarse de las mejores ofertas de los proveedores.


Equipo Escuela03enRed

 

 DESCARGAR GUÍA SANITARIA PARA LAS ESCUELAS